Restaurante El Encuentro

Ya lo dijo Winston Churchill, el gin-tonic había salvado más vidas y mentes inglesas que todos los médicos del Imperio. Y es que aunque el origen de esta bebida es confuso, la principal hipótesis es la siguiente: en Ginebra, en 1783, un joyero alemán llamado Johann Jacob Schweppe inventó un sistema para añadir anhídrido carbónico al agua envasada en botellas, creando de esta manera, una bebida con gas. Schweppe, pensó entonces cual sería el mejor lugar para comercializar su bebida, para lo que creó su compañía J Schweppe & Co, que decidió abrir en Londres, ya que en ese momento las bebidas con gas triunfaban entre la población.

Años más tarde, la compañía Schweppes tuvo la idea de incluir quinina en la soda para producir agua tónica. Una bebida, que se convertía gracias a esta nueva sustancia, en algo más que un refresco, en un medicamento para combatir enfermedades como el paludismo y la malaria.

Y por casualidad, mientras el Imperio Británico invadía la India, donde la malaria hacia estragos entre la población y el ejército, a un militar se le ocurrió mezclar la tónica con la ginebra, para rebajar el sabor amargo de la primera. Esa mezcla se convertiría en lo que conocemos como el gin-tonic, que pasaba de ser un líquido medicinal a una bebida alcohólica.

Pues bien, esta bebida, cada vez se prepara con más originalidad, y cada vez tiene más adeptos. Y además, tiene la particularidad, de que no tiene porque servirse solo cuando los rayos de la luna asoman, es también una bebida diurna. Gracias a su poder digestivo, también se puede consumir a mediodía, después del almuerzo, o a media tarde, para despedir la jornada laboral.

Desde nuestro restaurante en Valencia centro, y siguiendo con el  país donde surgió gin-tonic, os proponemos una mezcla especial: con lemon grass. Una planta india, con poderes medicinales, muy utilizada en la cocina asiática, y que dará un toque cítrico y agridulce a tu gin-tonic.

Así que, ya sabes: ¡tómate en el restaurante “El Encuentro” la bebida de moda!

Restaurante El Encuentro

Restaurante El Encuentro