«Restaurante El Encuentro» cerca de las fallas


«Restaurante El Encuentro» cerca de las fallas

Restaurante El Encuentro

Y decimos esto, porque nuestro restaurante en Valencia esta muy cerca de la Falla de la Plaza del Ayuntamiento, la falla de todos los valencianos. Este año,  una colosal figura del Moisés de Miguel Ángel de más de 15 metros de altura y 7 toneladas de peso va a coronar la falla más emblemática de Valencia.

Para realizarla, Manuel García, ha utilizado 25 metros cúbicos de vareta de chopo y olmo, cortadas en piezas de entre 0,5 y 2 centímetros.

La vareta (varillas de madera) es una técnica muy utilizada para hacer armazones y luego taparlos con barro o empapelarlos pero él la trabaja más para hacerla «más definida» y que se perciba la figura.

Esta falla, tan cercana a nuestro restaurante en Valencia, tiene un trabajo muy laborioso, ya que se moja la madera para que se doble y se pueda moldear así, cada onda del pelo o la barba de su Moisés, cada pieza de su cuerpo. Es una falla de récord, ya que bastante más de dos millones de grapas hacen posible que las varetas se unan para recrear la figura renacentista de Miguel Ángel.

Así que, si no te quieres perder a este Moisés que descansa en dos libros sobre un pedestal, rodeado de 28 ninots que representan las diez escenas del decálogo del buen valenciano, ven a la Plaza del Ayuntamiento. Una falla diferente, que desde nuestro restaurante en Valencia te animamos a visitar.

Restaurante El Encuentro

Restaurante El Encuentro

Hay 1 comentario

Add yours