Restaurante El Encuentro
Cheste, muchos la conocen por el circuito de motociclismo, pero este pueblo valenciano realiza un vino moscatel conocido internacionalmente. En la Bodega Cooperativa Cheste Agraria embotellan cada día vinos con etiquetas en ruso, chino, japonés, coreano, polaco, lituano.., y por supuesto en inglés.
Desde nuestro restaurante en Valencia te contamos su historia, una historia que empezó en 1918, cuando 62 modestos cosecheros de vino de Cheste se constituyeron en Sindicato Agrícola.
Más tarde, en 1992 se unieron la tres cooperativas del pueblo: la bodega Cheste Vinícola, La Productora Vinícola y la hortofrutícola Cheste Al Campo, para formar la actual Cheste Agraria, con 600 socios viticultores, y potenciar la diversificación productora con cítricos y otros frutales.
En el año 2000, tras un viaje a Italia para conocer qué otras cosas hacían allí con la uva moscatel, Cheste Agraria decidió seguir el camino de diversificar y ganar valor añadido y puso en marcha el proyecto Reymos. Con esta marca bautizaron un vino de moscatel con gas carbónico propio conseguido mediante fermentación por el método ‘Charmat’.
El gran éxito comercial de Reymos animó a crecer aún más para rentabilizar la uva moscatel, de la que Cheste Agraria es primera productora. De la mano de Anecoop, que lleva la batuta comercial, comenzaron a ganar cuota de mercado en España y en el extranjero. Cada vez más cantidad y más lejos, y elaborando el vino al gusto de cada consumidor. Es por esto, que ya llevan más de 40 marcas, según graduaciones y destinos.
Y como pensamos en nuestro restaurante en Valencia: el trabajo bien hecho, siempre tiene recompensa, y Cheste Agraria ha duplicado en cinco años la producción embotellada, que alcanza los 6 millones de botellas, el 93% de elaboraciones de moscatel.
En nuestro restaurante en Valencia queremos felicitar a esta empresa por ser un referente a nivel internacional, ¿brindamos por ella con moscatel?.
Restaurante El Encuentro