Icono del sitio Restaurante El Encuentro

Televisión + Cocina = ¿Audiencia?

Restaurante El Encuentro

Restaurante El Encuentro

Acaba de finalizar la primera temporada de MasterChef y parece que el éxito de audiencia de este tipo de realities culinarios está animando a las televisiones a programar en sus parrillas más productos de este tipo.

“The Taste”, importado del canal de televisión ABC de Estados Unidos, podría convertirse en nuevo programa de Telecinco. En él, un equipo de cuatro jueces, prueba las elaboraciones culinarias de los aspirantes y deciden si les gustaría que formasen parte de su equipo, o si por el contrario, no merecen entrar en “The Taste”. El formato es muy similar al de “La Voz”, con el que se juzga a los participantes “a ciegas”, es decir, se califica únicamente el resultado final del plato preparado, sin valorar ningún aspecto externo más.

Mediaset está valorando la posibilidad de emitir este programa de cocina, porque aunque Telecinco no sea el canal más apropiado para este tipo de concursos, el éxito de “MasterChef” o “Pesadilla en la Cocina” hace suponer que “The Taste” sería un revulsivo para la audiencia de la cadena. El problema es que, de una mezcla con: Telecinco, cocina, y reality, puede salir una combinación peligrosa, si solo se le da importancia a sumar telespectadores.

Por otro lado, otro programa que podría empezar su emisión próximamente en TVE es “MasterChef Junior”, donde se mide la destreza en los fogones niños de entre ocho y trece años. La veda está abierta, y aprovechando un mismo formato se pueden producir diferentes espacios televisivos (con niños, con famosos…), la incógnita está en si el público se cansará de este tipo de programas.

Mientras tanto, si en la suma  televisión + cocina, eres más del segundo ingrediente, y en especial de probar el resultado final, en vez de dedicarte al proceso de realización, ya sabes que en tu Restaurante El Encuentro en Valencia, disfrutarás de nuestra gastronomía pero eso sí, sin rayos catódicos.

Restaurante El Encuentro

Salir de la versión móvil