Torrijas de Pascua


Torrijas de Pascua

Restaurante El Encuentro

Desde nuestro restaurante en Valencia, os queremos hablar del dulce típico por excelencia en estas fechas: las torrijas. Es un postre que está basado en una rebanada de pan empapada en leche, rebozada en huevo, frita en aceite de oliva virgen extra y aromatizada al gusto con almíbar o, azúcar y canela. Es un postre muy sencillo y muy común en estas fechas que se aproximan, ya que la Semana Santa está al caer.

Las pastelerías de toda España se llenan ya de cientos de torrijas, huevos y monas de Pascua y deliciosos dulces para todos los amantes de lo «dulce».

Pero desde nuestro restaurante en Valencia, no os queremos decir como se hacen, sino, su historia y el nombre que reciben en otros países. La historia de las torrijas es bien antigua, se remontan hasta 2000 años atrás, los romanos escribían ya en su tiempo como preparar una especie de torrija con galletas de trigo, bañadas en leche, tostadas en aceite y servidas con miel. En el siglo XV al parecer eran un alimento indicado para la recuperación de parturientas.

Pero además, las torrijas, son un postre internacional donde los haya, los franceses las llaman “Pain perdu”, los ingleses “Poor Knights of Windsor”, en América “French Toast”, los suizos “Fotzelschnitten” y nuestros vecinos de Portugal, “Rabanadas”.

Desde nuestro restaurante en Valencia, tenemos una pregunta para ti: “¿Te animas a hacerlas?”.

Restaurante El Encuentro

Restaurante El Encuentro

Hay 1 comentario

Add yours