Wikipaella


Wikipaella

Restaurante El Encuentro

Desde nuestro restaurante en Valencia te contamos una nueva web que hará las delicias de todos los «puristas» de la paella. Todas las paellas son arroz, pero no todos los arroces son paella. Partiendo de esta máxima y para luchar contra la «pérdida de identidad» que sufre uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española ha nacido la Wikipaella, que busca luchar por su «conocimiento y reconocimiento».

En Wikipaella, creada por Guillermo Navarro, Paco Alonso y José Maza, se quiere poner orden al tema, aportando conocimiento, para que todo el mundo pueda saber qué es una auténtica paella, y reconocimiento, mediante la creación de un sello de calidad que se otorga a aquellos establecimientos que cocinan la paella valenciana o las demás paellas tradicionales de la Comunidad Valenciana, respetando la fórmula original.

Como hasta ahora no existía un lugar de consulta al que acudir para informarnos sobre qué es una auténtica paella y qué ingredientes se han usado tradicionalmente para elaborarla, ha surgido la necesidad de Wikipaella, que surge para ayudar a saber qué ingredientes se deben utilizar y cuáles no y para defender las muchas posibilidades que ofrece este plato. Cosa que desde nuestro restaurante en Valencia nos parece muy necesaria, vistos los elementos que incluyen algunos en la paella.

Debido al caracter Wiki que lleva implícito el nombre de la nueva página Wikipaella, esta web estará abierta a la colaboración y aportaciones de los usuarios, que podrán subir sus recetas de paella tradicional, la que hacen en sus casas, la que heredaron de sus padres y siguen cocinando cada fiesta o cada domingo en las reuniones familiares.

Desde nuestro restaurante en Valencia, queremos felicitar a los impulsores de esta web, ¡a ver si a partir de ahora no vemos tanto chorizo, guisantes, o huevos…en la paella valenciana!

Restaurante El Encuentro

Hay 1 comentario

Add yours